Niuvort Solutions Agencia de Marketing Digital

Conozca las ventajas que tiene su negocio si cuenta con un sitio web

posteo-1 (3)

San José, Costa Rica – Atrás quedó aquel pensamiento de tener su propio sitio web como un lujo o una moda. Hoy en día es una necesidad y simplemente, aquel negocio, emprendimiento o profesional que no está en lo digital, no existe.

En algún momento de la historia, a finales de la década de 1990 a principios de la de 2000, crear un sitio web empresarial era una moda o una innovación poco necesaria. En aquel entonces, la cobertura de internet en el país y en el mundo no era tan amplia como ahora, y muy pocas personas podían usar el servicio. Por lo tanto, construir un sitio web en ese entonces podía no haber sido tan necesario o funcional como lo es hoy.

Por esa razón, en Niuvort Solutions le brindamos 5 razones del por qué es tan necesario tener su sitio web para su empresa o negocio.

Bryan Pineda, especialista en Desarrollo Web de Niuvort Solutions comentó que “las páginas web tienen una gran importancia para las empresas y un peso importante como carta de presentación, además de que sirven como puente para presentar a los clientes o potenciales clientes lo que la empresa ofrece; desde la experiencia en el sitio sirve hasta para ventas directas”.

Pineda agregó: “Cuando una institución cuenta con su propia página web, el prestigio de esta se eleva a la vez que permite que los clientes incrementen su confianza”.

Por otra parte, hablando de beneficios específicos, el desarrollador menciona que “uno de ellos es el alcance de nuevos clientes potenciales, ya que casi todas las personas cuentan con acceso a internet. También es una ventaja competitiva, ya que al contar con una página con un buen diseño y contenido interesante puede posicionar a la empresa por encima de la competencia”.

Por último, entre sus beneficios está la publicidad a gran a escala y ventas, esto es esencial para que una empresa se dé a conocer y tener un portal donde sus productos o servicios puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet”.

¿Por qué contar con un sitio web?

  1. Exposición y reconocimiento:

Es casi una regla que los usuarios y consumidores de nuestros días, antes de adquirir un servicio o un bien, hagan una búsqueda por Internet para revisar las características de estos y de la empresa que los provee. Si su empresa no cuenta con un espacio en la web que brinde esta información, podría ser ignorada por esos potenciales clientes y por muchos otros que pueden estar buscando lo que su negocio ofrece.

  1. Posicionamiento de marca en la web:

Trabajar en el diseño y contenido de su sitio web empresarial es el primer paso para obtener un buen posicionamiento en el mundo digital. Contar con un sitio bien optimizado y funcional para sus usuarios, es la mejor arma para luchar por permanecer en los primeros lugares que los buscadores determinan, brindando así una mayor exposición a su marca y sus servicios.

  1. Venta de publicidad a gran escala:

Ningún otro medio de comunicación tiene el alcance y durabilidad en el tiempo que tiene la World Wide Web. Invertir en un sitio web es invertir en publicidad informativa que llega a todos los rincones del mundo y está constantemente disponible para el público. Además, es de bajo mantenimiento y ofrece devoluciones de ventas incluso cuando está durmiendo o descansando porque el sitio está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  1. Para apoyar información general o profesional:

Además de alojar la información básica de su empresa, el sitio web también puede soportar el almacenamiento de información profesional, útil e importante (resultados, informes, listas, encuestas, estadísticas, noticias) para sus usuarios, actuando como una gran base de datos. Los datos de “clic” están siempre al alcance de su mano.

  1. Interacción con la sociedad y su análisis:

El sitio web le permite crear un espacio donde puede interactuar constantemente con los objetivos de la empresa a través de sus comentarios, preguntas y sugerencias. Además, con la ayuda de herramientas especializadas, puedes analizar el comportamiento de los usuarios cuando visitan tu sitio web. De esta forma, se pueden obtener datos como sus temas más interesantes, los productos más buscados y las preguntas más frecuentes para obtener información detallada sobre los perfiles de los clientes e ideas sobre lo que la empresa debe hacer para satisfacer sus necesidades. ¡Ahora sabes la importancia de crear un sitio web!

Dejar un comentario