Niuvort Solutions Agencia de Marketing Digital

¿Cuáles son los beneficios de un buen marketing digital?

blog_niuvort

San José, 2023 – El marketing digital te dará muchas ventajas. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

Siempre medible

Una de las ventajas más importantes del marketing digital es que es medible, por lo que conoces el ROI de tus actividades. Además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados en tiempo real, lo que no es posible en la publicidad tradicional.

El comportamiento de marketing es maleable. Es decir, podemos iniciar una operación, revisar cómo va y si no estamos contentos con los resultados, ajustar la operación para intentar optimizarla. No es necesario cambiar una campaña de marketing digital una vez finalizada, por lo que podemos ahorrar tiempo y dinero al optimizarla a tiempo.

Es más barato que otros métodos

Si comparamos el marketing digital con los canales de marketing tradicionales como la televisión, la radio o los medios impresos, el primero es mucho más económico. Es cierto que la cantidad de dinero invertido en marketing digital ha aumentado en los últimos años debido a la efectividad de sus resultados. Sin embargo, la cobertura de los medios tradicionales no puede pagar el costo. Otro aspecto positivo es que los presupuestos de marketing digital suelen ser más escalables, por lo que cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, puede permitírselo.

Por el contrario, el marketing tradicional implica altos costos que están fuera del alcance de la mayoría de las empresas. La oportunidad de crear tu propia comunidad
Construir una comunidad de usuarios alrededor de tu marca solo puede traer beneficios. Te permite hablar directamente con los clientes, conocer sus preferencias y adaptar tu producto o servicio a sus necesidades. Permite una mejor segmentación.

Gracias a la segmentación, cualquier campaña de marketing digital puede orientarse a tus objetivos. Una segmentación más personalizada ayudará a aumentar las conversiones. Podemos segmentar a nuestra audiencia por género, ubicación, idioma, país o hábitos de consumo y muchas opciones más.

Como ves, el marketing digital te da muchas ventajas. El verdadero desafío ahora para digitalizarse de verdad es poder crear una sinergia única entre el marketing tradicional y el digital, desarrollando estrategias que definan acciones y persigan objetivos específicos.

¿Quién puede ayudarme con el marketing digital?

Aunque es obvio que crear un blog o gestionar una red social puede parecer una tarea apta para muchos, cabe señalar que es muy fácil cometer errores. Idealmente, un profesional de la industria debería desarrollar un plan de marketing para su negocio que consta de dos partes separadas: estrategia y operaciones. Siempre recomendamos que la parte estratégica la haga siempre un experto en marketing que sepa qué tácticas son las mejores para maximizar tus oportunidades y optimizar tu comunicación online.

Dejar un comentario