Niuvort Solutions Agencia de Marketing Digital

La importancia de humanizar tu marca y cómo hacerlo

humanizar-una-marca

2023 – Hoy en día, las personas están expuestas a una impresionante variedad de productos y marcas, por lo que cada vez es más difícil buscar la diferenciación a través de ventajas funcionales como duración, calidad, garantía, etc.

Muchas veces la única diferencia notable que sienten los consumidores sobre un producto es el precio, pero con la proximidad y la familiaridad podemos cambiar eso para que nos prefieran a nosotros sobre nuestros competidores. Otro factor que nos puede ayudar a cambiar la percepción del cliente para lograr la diferencia deseada es la humanización de la marca. No se trata tanto de un negocio puro, sino de ofrecer complementos que hacen que la experiencia de compra sea única.

¿Qué es la humanización de marca?

Humanizar tu marca le da un sentido de personalidad, intimidad o familiaridad, y comienza con cómo interactúas con tus seguidores, cómo interactúas con ellos o te expresas, creando un ambiente de confianza y credibilidad. Para lograrlo, es necesario presentarse al público con un estilo de comunicación que hable en un tono familiar, con un mensaje moderno y que genere una impresión personal.

¿Cómo puedo humanizarla?

No existe una bala de plata para humanizar una marca, pero hay varios detalles importantes que pueden sacar un lado más personal y auténtico. Algunos consejos que te pueden ayudar:

Ser fiel a la marca: La clave para humanizar su marca comienza con comprender quién es usted: sus valores, su propósito y lo que es importante para usted. Es difícil construir relaciones sólidas con los consumidores si la personalidad de la marca no es auténtica, auténtica y transparente.

Crea una conversación con tus seguidores: Humanizar es hablar, compartir y comunicarse activamente con amigos-clientes. Elige el tono adecuado en la comunicación. Debe tener un tono claro para que los clientes sientan que la misma persona les está hablando cuando ven o leen parte de su contenido. Ser activo en las redes sociales. Son esencialmente un lugar para compartir y crear intimidad. Participa, expresa tu opinión y muestra tu lado humano.

Usa contenido generado por el usuario: Permita que los usuarios expresen su opinión en lugar de revisar cada publicación de su empresa. Se sentirán apreciados y podrás generar confianza.

Crea una conexión emocional: Las marcas emocionales construyen relaciones en ecosistemas sociales que son más duraderas en el tiempo. La gente quiere que los hagas reír, llorar, hacer cosas que los hagan pensar diferente. Cuanto más se conecte con su audiencia, mejor podrá comprender qué conexiones emocionales funcionan para ellos.

Coloque su cara detrás del marcador: Si estás en una reunión con tu equipo de trabajo, compartir algunas imágenes de lluvia de ideas en una pizarra o compartir la alegría de una bolsa de dulces o palomitas de maíz es una de las mejores formas de humanizar tu marca.

Humanizar su marca es una forma efectiva de aumentar la confianza de los clientes potenciales y aumentar la lealtad de los clientes existentes. Atrévete a ponerlo en práctica y descubre el secreto de una marca humanizada.

¿Por qué tenemos que hacer esto?

Esto hará que nuestra marca sea menos vulnerable y, además, se diferencie de la competencia y se gane así el deseo de las personas, que elegirán marcas que les hagan sentir cómodos, cercanos, comprendidos y, sobre todo, reconocidos. El principal objetivo de la humanización de la marca es conectar con los consumidores y fidelizarlos a través de la intimidad y el componente emocional.

Tener una buena estrategia de Marketing Digital puede aportar muchísimos beneficios a tu negocio. Hoy te contamos por qué el Marketing Digital es tan importante y cómo puede ayudarte a mejorar tus resultados.

Si aún te preguntas por qué necesitas una estrategia de marketing digital, hoy queremos responder a tus preguntas y contarte por qué es tan importante para tu negocio u organización.

En los últimos años, los medios digitales se han convertido en parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios utilizan Internet no solo para trabajar o entretenerse, sino también para resolver cualquier tipo de problema relacionado con los negocios. Todos los mensajes relacionados con la marca harán que los usuarios estén más o menos dispuestos a convertirse en consumidores finales, por lo que las estrategias de marketing digital son esenciales para mejorar la imagen de marca y aumentar el conocimiento.

Además, los consumidores ya no son usuarios que aceptan pasivamente la información de la marca sin “discusión”. Actualmente, se informan y comparan antes de tomar decisiones de compra. Para darle una imagen, piense en Internet como un gran centro comercial, y cada sitio web o plataforma social en Internet es una ventana a ese centro comercial.

Por supuesto, desea que su escaparate sea visible, ¿verdad? Para ser visto por los usuarios, necesitas aumentar tu visibilidad utilizando las estrategias y tácticas adecuadas que nos ofrece el marketing digital.

Una fuerte presencia en línea, una estrategia coherente, una gestión adecuada de las redes sociales y el compromiso con su comunidad pueden aumentar su tasa de conversión de clientes potenciales. Para que te quede más claro, te dejamos unos números muy importantes:

  • El 52 por ciento de las empresas adquieren clientes a través de las redes sociales.
  • Más del 40 por ciento de las marcas reciben solicitudes de amistad en LinkedIn.
  • Más del 50 por ciento de las marcas han aumentado sus presupuestos de marketing online.

Dejar un comentario