Skip to main content
Método NIUV

Comunicación

OPTIMIZÁ LA COMUNICACIÓN DE TU EMPRESA CON EL MÉTODO NIUV

La magia de la comunicación es que, para obtener buenos resultados, no solo existe un camino.

Sin embargo, hay caminos que – como todo en la vida- no resultan, y hay otros que sí generan los resultados esperados.

En Niuvort Solutions, con la experiencia adquirida y con la visión estratégica del equipo, se ha determinado un camino que garantiza los resultados planteados.

No es inventar el agua tibia, es definir una ruta, ser constantes y aplicar las técnicas de manera correcta.

Le llamamos el método NIUV. ¿En qué consiste? Son 4 etapas que aplicamos en el desarrollo de estrategia de una marca.

1. Notoriety

La primera se denomina “Notoriety”: Consiste en realizar un análisis de cuánta notoriedad tiene su marca. Cuál es la presencia digital, la presencia externa y cómo están influyendo con su imagen y contenido al público objetivo.

Lo hacemos con sesiones de trabajo a lo interno, pero también, con sesiones de trabajo con los clientes, quienes son los que tienen la esencia y todo el conocimiento de su negocio y del entorno.

Existen diferentes herramientas a nivel digital que dan un panorama más amplio, pero también, existen otras técnicas como sondeos, estudios de mercado o pequeñas encuestas que dan un panorama más amplio de la necesidad que tienen los consumidores de su producto o servicio.

2. INTEGRATION

Una vez realizada la primera fase, se entra a la segunda etapa “Integration”, que consiste en determinar cómo integrar la comunicación de su empresa o marca a los canales disponibles que más se adaptan a su giro de negocio.

En esta etapa se determina cuánta necesidad se tiene de desarrollar o de relanzar su sitio web, cuáles plataformas de redes sociales se adaptan más a su empresa y cómo generar el contenido para alcanzar cada objetivo, y muy importante, cómo ejecutar y cuál será el presupuesto para la estrategia de “Paid Media”.

Además, se definirá en qué momento explorar otras posibilidades de publicidad externa, BTL, ATL, entre otros. Aquí se definirá una hoja de ruta alcanzable en un plazo determinado.

Se realiza una calendarización de procesos, que pueden llevarse de manera consecutiva, o paralela, depende de las necesidades de la empresa.

Esa calendarización obedecerá a una estrategia comercial propia de la empresa y en la que Niuvort Solutions adaptará la propuesta para llevar de la mano los resultados esperados.

3. UNIVERSAL DESIGN

Una vez superada la fase anterior, se entra a la tercera etapa que es “Universal Design”, en la que se analiza la proyección que se ha tenido a nivel de diseño y la estandarización de la marca.

Se contempla la alineación a nivel gráfico que ha tenido la empresa o institución y se propone el desarrollo de una estandarización en la línea gráfica para que cada elemento utilizado por la empresa, tenga un objetivo claro de comunicación.

4. VIRAL MARKETING

Viral Marketing es la última etapa, y es la etapa de ejecución.

Acá se ejecutan los mensajes, los formatos adecuados a nivel digital (reels, carruseles, estáticos, historias), la estrategia de pauta, el desarrollo web, así como también la producción de material POP, artículos promocionales, anuncios, vallas tanto a nivel digital como tradicional, mupis, traseras de buses, en fin, todo elemento que se considere necesario para cumplir con el objetivo planteado.

Estos cuatro pasos asegurarán los objetivos establecidos por cada empresa, que conllevan un mejor posicionamiento, un alcance mayor hacia el público en general, y un aumento en los clientes potenciales para tener una mayor posibilidad de venta.

Cambio de mentalidad, la clave del éxito

Toda empresa que trabaje con Niuvort Solutions pasa por este proceso, y para asegurar el éxito, antes de pensar en un presupuesto, lo más importante es que las autoridades de cada empresa tengan clara una visión innovadora, y entender, y aceptar, que la comunicación de hoy en día cambió, que la publicidad cambió y que los métodos tradicionales van evolucionando y ahora tienen que acompañarse de la innovación.

En temas de publicidad no hay presupuesto ideal, ya que siempre habrá algo más que hacer.

Lo que sí es importante es establecer un presupuesto, y basado en ello, establecer cuál será la ruta a seguir, adaptándose a la inversión establecida.

Y aunque no hay un presupuesto ideal, sí hay un presupuesto mínimo, pues sería engañarlos si dijéramos que no se necesita invertir para obtener resultados.

Sí se necesita invertir, y se necesita establecer un presupuesto que -a partir de ahí- se trace una ruta con la consigna de ir adaptando más herramientas o tácticas que ayuden a cumplir con los objetivos de la empresa o institución.

Nuestro método NIUV garantiza el éxito. ¡Contactanos y comprobalo!