Niuvort Solutions Agencia de Marketing Digital

Tendencias de Diseño Web para 2023

diseño-web

San José, Costa Rica – El diseño web es un campo en constante evolución y cambio, por lo que quienes trabajan en él están  constantemente aprendiendo, investigando y probando nuevos formatos de diseño. Entonces, en esta publicación, se resumirán las principales tendencias de diseño web en 2023 y las que han existido por un tiempo.

La forma en que su sitio web se ve y responde a los visitantes tiene un impacto directo en el éxito de su conversión, es decir, el 45 por ciento de las personas, abandonan un sitio web debido a una funcionalidad deficiente, y el 76,6 por ciento de los diseñadores web citan el diseño que no responde como una de las principales razones por las que se van. dejar la página primero.

Por ello, el diseño web se convierte en una prioridad absoluta a la hora de convertir visitantes en clientes. Hoy en día, si desea mantenerse por delante de su competencia, debe conocer las tendencias actuales de la industria y poder incorporarlas en la estructura de su sitio web de manera adecuada.

A continuación conocerás algunas tendencias que tendrán mucha importancia en el 2023.

  1. Encabezados a de página a pantalla completa:

Según Bryan Pineda, desarrollador web de la empresa Niuvort Solutions, Las tendencias web actuales, están inclinadas a encabezados de página a pantalla completa, esto hace referencia a diseños llamativos donde lo más importante de la página se encuentra en formato grande de la pantalla del usuario.

También, es importante que el título se posicione en grande con tipografías robustas y botones a llamada de acción, con colores llamativos, para enfocar la atención al cliente, esto del lado izquierdo de la pantalla, al lado derecho, sin embargo,  es más común el uso de gráficos, ilustraciones personalizadas o imágenes representativas.

“Según la psicología aplicada en la web, los usuarios tienden a poner más atención a la parte izquierda de la pantalla, por esta razón es que la interactividad debe estar a este lado” comentó el Pineda.

  1. Tipografías de tamaños grandes e interactivos:

Las páginas web actuales tomando en cuenta las tendencias del siguiente año, han estado implementando tipografías únicas, hechas a la medida para el sitio, con la idea de transportar al usuario a la imagen de la marca con solo ver la tipografía. Muchas empresas como Coca Cola cuentan con su tipografía única. Ya sea hecha a mano o una que se haya elegido para la página, pueden ser de tamaños mucho más grandes para generar títulos impactantes y visibles para el usuario, a esto se le suele acompañar con animaciones breves, pero creativas para mantener la atención del usuario.

  1. Colores brillantes y llamativos:

Esta tendencia es algo que se ha venido repitiendo con los años, desde 2013, y es una de las tendencias que se ha mantenido por más tiempo, ya que la utilización de colores más brillantes y llamativos hacen que un sitio no se vea aburrido e informativo solamente, sino que al visualizar cada elemento el usuario sienta cierta comodidad y que logre disfrutar de una experiencia agradable a navegar por el sitio web. El uso de colores y manipulación de gradientes dan un sello de creatividad y exclusividad para los sitios que manejen esta tendencia.

  1. Imágenes, fotografías grandes y con detalles:

En el mundo web, es muy importante utilizar imágenes con una calidad y un peso apto para los sitios, de esta manera evitar cargas lentas dentro de la página. Para este 2023 utilizar fotografías grandes, con muchos detalles, una calidad impecable son la nueva tendencia, esto se puede complementar con los títulos grandes y colores brillantes, para mantener una armonía en la escala de colores y contenido para evitar un despropósito en el sitio.

  1. Fondos limpios y utilización del blanco:

El uso del color blanco como base para los sitios web es ideal para este 2023. El blanco refleja una imagen de orden, transmitiendo estabilidad, teniendo en cuenta que los colores principales son más fuertes, esto se complementa perfecto y con una sincronía agradable para la vista del usuario.

La simplicidad en la estructuración y la extravagancia en los elementos individuales, crean una dupla de armonía que para este 2023 se utilizará cada vez más en los nuevos sitios web. Uno de los puntos más importantes al momento de crear un sitio web es la claridad en el mismo, usar blanco o colores muy claros hace más fácil esta tarea para una mejor comprensión.

  1. Elementos con ligeros bordes redondeados:

Las curvas orgánicas y los bordes sutilmente redondeados son otra tendencia que se sigue manteniendo a nivel de sitios web y que seguirá así para este año 2023. La comodidad visual sin que un elemento choque con otro es un tema importante en el diseño del sitio web, tanto botones como imágenes, hasta tipografías sin esquinas puntiagudas son parte de esta tendencia que logra que la visualización del sitio web sea menos agresiva que líneas rectangulares y toscas. Aprender a implementar esto en el sitio web va a ser algo que los usuarios van a agradecer cuando se navegue por el sitio.

  1. Sitios web totalmente adaptables:

Los dispositivos con acceso a internet cada vez son más variados y con diferentes resoluciones y tamaños de pantalla, esto implica que los sitios web deben contemplar cada uno de estos dispositivos y darles prioridad a los más utilizados que en este caso son los teléfonos celulares. Partiendo de ahí los sitios web deben de revisarse y adaptarse mediante breakpoints que establecen como se verán ciertas partes de este sitio web en distintas resoluciones. Gracias al uso correcto de un CSS limpio, los sitios web podrán visualizarse en cualquier dispositivo sin problemas.

Si estás en busca de profesionales que realicen diseño web, en Niuvort Solutions tenemos un equipo especializado en desarrollo web. Nos mantenemos al día para construir tu sitio web ideal, contáctanos. 

Dejar un comentario