Niuvort Solutions Agencia de Marketing Digital

TENDENCIAS DIGITALES QUE DOMINARÁN EL 2023

Businessman holding and showing a growing virtual hologram of statistics, graph and chart with arrow up on dark background. Stock market. Business growth, planing and strategy concept.

San José, Costa Rica – A dos meses de que termine el año, debemos analizar e investigar sobre las tendencias de marketing digital que predominarán este 2023 y de esta manera lograr desarrollar con éxito nuevas estrategias de marketing para nuestra empresa.

Las marcas han logrado entender que ser parte de la era digital, les ayudará a subsistir en el tiempo, las predicciones para este 2023 vienen cargadas de muchos datos interesantes.

¿Estás list@ para descubrir cuáles serán las tendencias de marketing digital que nos traerá el 2023? Empezemos: 

    1. Google Analytics 4

Uno de los principales hitos que traerá el 2023 para el análisis web será, el lanzamiento final de la nueva herramienta de medición de Google, GA4.

En cuento a esta nueva herramienta Google Analytics 4, podemos mencionar que representará una revolución en el entorno de medición de Google. Nuestro consejo como asesores, es que si no lo ha implementado, empecés ahora, porque Universal Analytics desaparecerá en julio de 2023.

    2. El Metaverso

Para nadie es un secreto que la red social Facebook cambió su nombre a Meta, fue un tema que causó revuelo en el mundo de la tecnología global e insinuó las intenciones futuras de la compañía de desarrollar su propio Metaverso. Aún existen muchas incógnitas sobre si será buena idea invertir en Metaverse, lo que genera incertidumbre si tendrá o no un rendimiento financiero.

Sin embargo, muchas empresas ya se han involucrado con el Metaverso e incluso se han creado algunas campañas publicitarias. Sin duda este tema tan controversial, estará presente dentro de las tendencias digitales este 2023.

    3. Las agencias de marketing jugarán un papel importante

Se recomienda incluir un equipo de profesionales digitales, para implementar las tendencias de manera estratégica y lograr conseguir un buen posicionamiento de la organización dentro del mundo digital.

Además, con las nuevas tendencias, las marcas pequeñas difícilmente podrán competir en el ecosistema digital sin el apoyo de un equipo profesional externo con un alto conocimiento técnico y cualitativo del mercado online. Las grandes marcas se han dado cuenta de esto y se están apoderando del mercado y de la inversión digital. Según varios especialitas de la industria, ninguna empresa podrá competir en el mercado sin una agencia de marketing o un equipo de estrategia digital.

Una vez que conozcas estos detalles claves, podrás implementar una estrategia completa que te dará buenos resultados. Recuerda que esta es una industria en rápido desarrollo, por lo que es necesario estar al tanto de todas las novedades y avances tecnológicos del mercado. Niuvort Solutions te invita a descubrir las tendencias de marketing actuales y lo que necesitas saber para llevar tu negocio al siguiente nivel el próximo año.

Dejar un comentario